La insignia original era un óvalo azul en el que había un contorno del trofeo actual en blanco, superpuesto con parte del logotipo de Starball de la Liga de Campeones. Desde la temporada 2021-22, en la manga izquierda muestra el logotipo de UEFA Foundation. En 2006, la FIFA declaró al Real Madrid como «mejor club del siglo XX», y en la temporada 2006-07 el equipo merengue lució en la camiseta un logotipo en honor a tal distinción. El F. C. Barcelona tuvo el honor de llevar este logo, debido al permiso que da la FIFA, al campeón del mundo durante su reinado, el cual consiguió al proclamarse campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009 al derrotar el 19 de diciembre de 2009 al Club Estudiantes de La Plata por 2-1 en la final que se disputó en Abu Dabi. Dicha anécdota se produjo en el partido final del Torneo de París celebrado en el período estival en honor del Racing Club de París. Hemos preparado camisetas de fútbol del Real Madrid para ti. En 1994, el club Academia de Fútbol Real Potosí se fusionó con el antiguo club del Banco Minero (BAMIN) por lo que pasó a llamarse Bamin Real Potosí desapareciendo a partir de 1994 la denominación de Bamin debido a que su presidente era presumiblemente un fanático del club español, camiseta real madrid barata para que quedase a mayor semejanza.
Los futbolistas pretendieron que aquellos fueran los nuevos colores del equipo madrileño en admiración y reconocimiento a los ingleses -a quien sus hazañas llevaron también a la creación del Sport Club Corinthians Paulista brasileño-, y así fue durante una temporada pese al disgusto del presidente Pedro Parages. El Real Salt Lake, equipo de la Major League Soccer estadounidense, camisetas de futbol fue creado en 2004 por Dave Checketts en Salt Lake City y como declarado seguidor del club madrileño le antepuso la palabra «Real» antes del nombre de la ciudad tras recibir su consentimiento. Utah Royals Football Club femenino y el Real Monarchs de la USL Championship adoptaron también a su denominación la palabra «Real» en su traducción inglesa. Fue el mismo motivo que propició la fundación del Madrid Club de Fútbol Femenino por Alfredo Ulloa, quien además en su caso su escudo se diseñó también a semejanza del club blanco. El F. C. Barcelona fue el primer equipo de España, que incluyó una bandera territorial en la camiseta, en este caso la Bandera de Cataluña, durante el mandato presidencial de Joan Laporta en la temporada 2005/06. Esta acción, que comenzó como una muestra de catalanidad por parte del F. C. Barcelona, activó la moda de incluir banderas, (de España, de la Comunidad, de la ciudad, o combinaciones de estas) en las camisetas de equipos de fútbol que se ha ido extendiendo desde entonces a una parte de los demás equipos de la Liga de Fútbol Profesional, entre otros deportes.
En 2002, año del centenario, el club varió su equipación para dejarla lo más simple posible y totalmente blanca (sin publicidad ni patrocinio) en recuerdo de las históricas equipaciones de años atrás. La primera equipación para 2023 tiene un diseño muy clásico y conservador de franjas verticales blancas y negras. Lo mostró por primera vez el 4 de enero de 2015 en la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga. Así, tomó como referencia el color blanco para la equipación a semejanza del Real Madrid. Sin embargo parece ser que los pantalones pudieran ser de color azul, dejando a 1971 esta vez sí, como la primera vez que el club vestía totalmente de rojo y que usaría en varios partidos más. En este caso, fue el Club Real Potosí de la Primera División de Bolivia el que adoptó no solo colores sino emblemas y denominaciones del club madridista para formar el suyo propio. Según explica el club, tanto este color como el patrón de franjas que recorre a lo largo y ancho la camiseta están inspiradas en la reforma que se está realizando en el Santiago Bernabéu recordando a las modernas líneas metálicas de la cubierta que se está instalando en el templo madridista.
El color apareció por primera vez en los años 80, cuando el Real Madrid firmó su primer contrato con la firma deportiva alemana ‘Adidas’, y con algunas salidas y regresos, vuelve el morado para el curso 2022-23, en el que el elenco de Carlo Ancelotti defenderá los títulos de LaLiga y la Champions League. En 2014, tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes, el equipo lució por primera vez el parche dorado que le acredita como campeón mundial en la parte derecha de la camiseta y encima del escudo de Adidas como reconocimiento del título. El 24 de mayo de 2014, después de coronarse campeón de la Liga de Campeones, el equipo blanco se ganó el derecho de lucir el parche conmemorativo en la máxima competición europea durante la temporada 2014-15. El parche es de color azul oscuro y muestra la silueta del trofeo de «La Orejona» con el año de la conquista del título y está situado en la manga derecha de la camiseta. Se encuentra colocado en la manga derecha de la camiseta, justo encima del parche de LaLiga (hasta la temporada 2016-17 el parche mostrando «LFP»).
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar segunda equipacion real madrid , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.